viernes, 29 de noviembre de 2013

Disculpen, creo que me horneé

Y empezamos diciembre.
El tráfico de hoy ha estado particularmente irritable. Lo odié. Así como ha todos los desadaptados a los cuales el touring les regalo el brevete y están sueltos en la carretera.
La navidad a la vuelta de la esquina y ya me siento presionada a comprar regalos para todos, a apurarme por llegar a un centro comercial y aprovechar los descuentos del black friday lorcho, de tener la nueva Tablet S3 con microondas incorporado...
Me siento abrumada por los cierrapuertas, por las ofertas, por los porcentajes de descuento y las tasas preferenciales, las nuevas tendencias de moda y la tecnología que le agrega letras a cada modelo de aparato.

Salía de la universidad y no quise manejar. Vivo a 3 cuadras y quise caminar, caminar y ver los árboles y alguno que otro pastrulo que aprovecha la oscuridad del parque para prenderse, quise cantar en voz alta y alucinar (tal vés producto de la horneada) que mi voz es linda.
Estas tres cuadras se convirtieron en toda la manzana, porque la conversación conmigo misma se puso mas interesante de lo qué pensé.
Y en algún momento empezamos a poner en duda los sacrificios que estamos haciendo, si es necesario matarme en la chamba y quedarme hasta tarde para trabajar ese informe, si estoy haciendo bien en perderme las vacaciones por iniciar un nuevo proyecto, si estoy perdiéndome la vida trabajando y estudiando,  y para qué? si la vida es ahora!
La vida es ahora, ajá. Según quien? Según Visa, Visa que te cobra un porcentaje por disfrutar de esa parrilla frente al mar que al mes siguiente te costará trece por ciento más.
Qué tan necesario es tener los nuevos zapatos con el color de la temporada (que por si acaso es el azul)? Realmente necesito tener un nuevo carro? Para qué sirven los teléfonos con cámara?
Por qué pago 45 soles por un chaufa en Madame Tussan si puedo tener uno a 13 so?

Serán las hormonas, será la falta de compañía, será que conversar conmigo misma me enreda aún más, será el sereno...

Realmente no tengo conclusión final a este post.
Solo terminamos de conversar, recogí mis estados de cuenta del buzón y abrí la laptop, pensando en el nuevo post de esta noche.

5 comentarios:

  1. vives a tres cuadras y vas en carro? jajajaja ya quisiera yo estar tan cerca... ah! los celulares con cámara sirven para que tomes fotos y también puedas llamar por teléfono.

    ResponderEliminar
  2. Asu que tales vacaciones, casi un año sabático XD felizmente te quedaste en mi blogroll para no perderte el rastro. Aveces también me pongo a pensar por qué lo material tiene tanto valor si llegamos al mundo sin nada de eso. Bueno, como dices, será el sereno. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo. El viernes fue realmente un caos, y lo peor es que seguro así estará el resto de días de este MES!!! TODO, bancos, tiendas, TODO estará así. Qué hacemos??? Yo ya dije,este año Papa Noel está pobre, así que regalos de un dígito para todos! jajaja O sea de 9 soles para abajo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. a 3 cuadras!!!? que universidad es esa universidad del pacifico?
    My guess.

    ResponderEliminar
  5. Chifa encuentras hasta de 3 soles en San Marcos :P

    Con respecto a tus ideas, bueno, ¿creo que habías decidido sentar cabeza y deja de "vivir el ahora"? Depende de ti.

    ResponderEliminar

Si o no? Tú que dices?