domingo, 8 de diciembre de 2013

Guarda tu distancia ahora, no publiques en Facebook

"Guarda tu distancia ahora, no publiques en Facebook" - me dijo, mientras me miraba sentada en su escritorio. La sentí llena de emoción.
"Ahora tienes poder"

...

Te interesa Nuevo Puesto? (lo llamare así ya que quiero seguir protegiendo mi identidad). Era el jefe de mi jefe preguntándome si estaba interesada en asumir un puesto como cabeza de otra área.

La verdad, me aterrorice. Estaba helada, estresada, me sudaban las manos. Le dije que sí, que si me interesaba, que era un nuevo reto como profesional y que me encantaría.

Pero, ya luego de la proposición formal y de que yo recurriera a todos los profesionales de confianza que conocía, me empecé a trastocar el cerebro con los molestos pensamientos negativos que azuzaban mi miedo.

Sería yo capaz? Tendría yo los huevos (de los que taaanto se ufana Tilsa)? Y así llegaron a mi mente diversos pensamientos que me deprimían, me hacían pensar que tal vez no debí haber aceptado, que debí quedarme en el lugar donde profesionalmente estaba cómoda y no tenía queja alguna de nadie. El lugar en el que tan bien me desempeñaba y que, de hecho quería más responsabilidades y beneficios económicos, pero aquí estaba segura.

No se si saben, pero en mi chamba somos casi mil personas.
Y me atrevo a decir que soy la persona más joven que ocupa un cargo así. Esto que quiere decir? Que mi equipo de trabajo es mayor que yo. Asi es, pequeño detalle.

...

Mis conversaciones con gerencia ya estaban concluidas. Era yo Nuevo Puesto, ya lo había aceptado y negociado algunas condiciones que creí necesarias.
Era yo Nuevo Puesto?? MIERDA!
Y surge aquí mi pequeño dilema motivo de este post: ¿Qué perfil necesito para ser tomada como Nuevo Puesto y no como lo que hacía antes? A ver, déjenme explicarles.

(solo como comentario, mi depresiva vecina esta escuchando Shakira, pero las antiguaas, donde si entendías lo que cantaba, que paja!)

La semana pasada estaba yo con todos los colaboradores , hablando de donde la haríamos cuando paguen la grati, rajando de los demás Nuevos Puestos : osea, siendo iguales, compañeros. Saliendo a beber, bailando hasta las 5am reggaetón en alguna sala con los sillones arrimados.

Y ahora? Ahora soy Nuevo Puesto. Jerárquicamente, estoy un peldaño más arriba. Salarialmente también.

Entonces, tengo que seguir haciendo eso? Puedo?

Y recurrí a una Nuevo Puesto amiga, ahora colega para que disipe mis dudas acerca de lo que este nuevo ascenso significa no solo en responsabilidades , sino también en actitud.

Por lo que me comentó, se acabaron mis fines de semana con ellos, las publicaciones en el Facebook en doble sentido, las lisuras, las conversaciones citando a Tilsa , los bailecitos al costado de la impresora.. todo.


"Guarda tu distancia ahora (...)"

Y tiene razón? Ellos eran mis amiguis, (e incluso he tenido algunas cosillas con uno de ellos) y ahora debo separarme para juntarme con los demás Nuevos Puestos? Ahora tengo que ir con tacos todos los días?

Este cambio tan radical puede sumarse a las habladurías que ya corren por los pasillos (al ser la Nuevo Puesto más joven, ya se imaginan todas las historias que se tejen en los baños).

La verdad, aparte de la presión que siento por tener que cumplir con las expectativas de todo el grupo, siento que voy a tener que cambiar para encajar en el perfil que la empresa necesita ahora de mí.

Hace 3 días que no como, he bajado 2 kilos solo en estos 4 días, tengo pesadillas y ayer no pude tener intimidad con un muchachito porque tenia mil cosas en la cabeza.

Hay más dilemas dentro de este nuevo salto profesional que ya les iré posteando, así como mis inseguridades y lo mierda que puede ser la gente cuando tiene envidia.

Que la suerte el éxito me acompañe a mi nomás, sorry pero la necesito más que ustedes!
(para que me entiendan, aquí)


1 comentario:

Si o no? Tú que dices?