domingo, 17 de noviembre de 2019

No sé si la gente aún lee blogs.  O si los escribe.

No sé como llegué aquí, realmente. Con el pasar del tiempo, me he dado cuenta que las mejores conversaciones han sido las que he escrito, o las que he tenido conmigo misma. ¿Eso me hace una demente? No lo creo. Creo que sólo podría revelar que : o tengo pésimas amistades que no escuchan, o que se me hace más sencillo no decir en voz alta lo que me pasa. Por miedo, por inseguridad, como mecanismo de defensa... podrían ser una y todas a la vez.

Hace un par de semanas, mientras me tomaba una cerveza con alguien que alguna vez protagonizó varias entradas de este vehemente blog, dije muchas cosas en voz alta. Y sentí que sólo al decirlas ( más alla que las haya pensado hace mucho tiempo) , ya las estaba aceptando.

Mientras escribo, estoy escuchando el primer disco de Shakira. Obra Maestra! (Pies Descalzos -1995)
Me dolió un poco escribir ese 1995.

¿Qué fue lo que dije en voz alta que me demoró tanto?
Aceptar que el tiempo pasa. Y pasa para todos. Que los amores no son los mismos. Las ganas tampoco. Mejores o empeoramos, pero no cambiamos.
Que la vehemencia de años pasados se ha apagado y que nos convertimos en el estereotipo del que nos reíamos mientras lanzábamos en el malecón.

La melancolía que viene una noche, mientras pones un disco que tiene casi 25 años, y que te hace buscar desesperadamente la contraseña de un blog que escribiste hace menos años de los que parecen.

Esto señores, es envejecer.



3 comentarios:

  1. Porque dejaste olvidado el blog loca(?

    ResponderEliminar
  2. La nostalgia es el más claro ejemplo de que estamos viejos. De cualquier manera, la mayoría de las veces somos mejores. Así que tranqui, seguro si dejaste el blog es por algo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo en la mayoría de lo que dices. Sé lo que se siente.

    ResponderEliminar

Si o no? Tú que dices?