jueves, 15 de marzo de 2012

Eso que no quiero escuchar.

Ayer saliendo de la chamba, fui a mi encuentro con Anita, la chica de la peluquería (la siento tan mi amiga que no puedo decirle peluquera).

Bueno, mientras me encontraba allí, me encontré con una amiga que no veía hace uuuffff. Y empezamos a conversarrr, "Hija, has bajado de peso maaaal!" , le dije. Ella había bajado de peso, pero no tanto. Pero para que estamos las amigas??!

"Chola, no sabesss. Estuve pésima del estómago, horrible, paraba todo el día en el baño, una diarrea fatal.."

Ok. Quise morir, quise no haber preguntado, quise que se callara y que nadie escuche lo que estaba escuchando. Quise ahorcarla.
Por qué tenía que ser tan específica? Por qué no podía decir solo "estuve enferma"?O hacerse la locaa?

Bueno, seguimos conversando y les juro que no podía sacar de mi cabeza la imagen (esa, que ustedes de seguro tambien ahora tienen en su cabeza).

Entonces, hice una lista de cosas que los demás no queremos escuchar :

*Males estomacales y demás dolencias, ya sean propias o ajenas. Créeme que a nadie le importa saber si tu ex tenía hemorroides, o lo que ocurrió luego de comer frejoles con fanta y torta de chocolate.NADIE.

*La chamba, en detalle. I mean, si eres contador no tienes que hablar del flujo de caja, ni la amortización, ni cosas específicas. A ti abogado, nadie más que ustedes saben que dice el artículo penal Nº 5 contra los violadores de hermafroditas. Asi que, a no ser que tengas un trabajo elemental y que todos podamos entender, cuenta solo lo general.

*Recuerdos pasados que incluyen a todos, menos a uno de la conversación. Si, qué paja es acordarse de esa vez en Máncora , alala, pero si alguien que esta con la conversación  no vivió esa experiencia, ya no es tan paja.

*Hijos, nietos, sobrinos, hijastro, whatever. Entiendo que los niños hacen mil travesuras y por la inocencia que aún conservan tienen mil ocurrencias que nos hacen reír y enternecer. Pero si cuentas todas las cositas que el niño en cuestión hace desde que se levanta hasta que se acuesta, pasando por el chanchito de la tarde y los 14 pañales que le cambiaste en el día, NO. Y por favor, imitaciones con voz de bebe, NO. " Así me dice, mami quieyo yeche" , una vez, ok. Pero pls, no nos torturen.

*Contar historias de gente que ni conocemos. Me pasa que hay amigas que me cuentan de sus amigas, OK, pero historias eternas con lujo de detalle : que si está casada, y el gimnasio, y los hijos, y que su trabajo. Osea...qué MOTHERFUCK me importaaa?

*Detalles de la regla. Solo dices estoy con la regla, no importan otras características organolépticas ni tus experiencias sexuales en esos días.

*Detalles sexuales de parientes. Debo explicar más?

*Contar películas. Ya, dime un resumen, no? No me cuentes escena por escena y qué tenían puesto los actores y que bla bla bla. O no me cuentes la película si antes de mi boca salió un : "Voy a verla esta noche"

*El precio de las cosas. Si alguien te dice, que lindos tus zapatos, no tienes que decir que son Páez ni que te costaron S/. 399 soles. No tienes que demostrarle nada a nadie, es de muy mal gusto decir cuánto te gastaste en las vacaciones o que te compraste un abrigo Benetton de 500 le.


Algún aporte?

6 comentarios:

  1. Jajajajajaja qué post tan divertido te mandaste!

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en cada detalle. Qué desagradable!!! En verdad te imaginas TODO cuando te lo ponen "visual". jajajajaja

    Te faltó, el detalle de la operación (parto o lo que sea), de algún accidente como por ejemplo chancada de uña, uy por Dios... me imagino y me dan nauseas!

    Tantas cosaaaas!
    Un beso Biatch!

    ResponderEliminar
  3. q buena! bueno a mi me aburre cuando hablan del capítulo de una serie que ni veo o cuando comentan sobre sus planes futuros de manera interminable...Voy a estudiar esto y a la vez estudiaré eso, con eso fácil viajo a tal país y puedo trabajar en eso, a la vez me sirve que haya estudiado lo otro, tengo muchas chances por esto y aquello bla bla bla... y todavía está que sufre con sus parciales. Bueno, saludos!

    ResponderEliminar
  4. mmm no me gusta los q siempre estan tristes y no dejan de decir que la vida es una mierda, y los que son muy felices y no dejan de dar consejos de como alcanzar la felicidad. ningun extremo es bueno.
    saludos, biatch

    ResponderEliminar
  5. En lo personal no me agrada que me hablen de ex novias, ex esposas, y menos si me están ligando.

    PD. Divertido post, me encantan tus ocurrencias.

    ResponderEliminar
  6. justo estaba leyendo después de haber tomado mi desayuno de jugo de papaya, leche, cerveza negra y chicharrón y me está dando una enterocolitis aguda (la manera más "nice" de decir DIARREA) jajajajaja. mentira! estoy bien no te preocupes y no he comido todo eso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si o no? Tú que dices?