viernes, 2 de marzo de 2012

Suerte o éxito?

Cuando salía con un chica, muy interesante ella, me decía que no entendía porqué la gente se deseaba suerte.
"La suerte es para los mediocres"

Ella me explicaba que no necesitas desearle a una persona suerte, debido a que estás pasando por alto sus virtudes y capacidades para poder realizar lo que se propone. Deseándole suerte, es dejar ese propósito al azar, puesto que esa persona no va a poder realizarlo por sus propios medios. Me dejo entender?

Una vez, en alguna entrevista de mis primeros trabajos, estábamos con mi mamá y ella me deseó "suerte".
Yo, viendo lo que se avecinaba, decidí partir rauda; mientras las escuchaba en un acalorado debate acerca de desear suerte o éxitos.

Ahora, luego de algunos años, entiendo a lo que se refiere. La suerte es para la gente que no confía en sí misma, que necesita creer que existe una fuerza más allá de ellos mismos que les hizo agarrar o no el trabajo, conquistar o no a su pareja.

Hoy tengo una entrevista, y les pregunto : Qué desean ustedes? Suerte o éxito?

Mi mami al despedirse me dijo : "Suerte para los mediocres, éxitos para ti"
Paja no?


Nota : Se viene la noche perdida del sab, 3 y yo en el sur. Desenlace?

7 comentarios:

  1. el factor suerte no depende de nosotros por eso es que ya las personas no les gusta pensar que existen fuerzas fuera de nuestro control generalmente se les desea suerte a los mediocres,y éxitos a los capaces,pero la suerte es algo que acompaña a todos los triunfos por mas capaz que sea quien lo logre

    ResponderEliminar
  2. Exito mil... no solo hoy sino SIEMPRE biatch! Bien merecido tienes el éxito rotundo!

    Suerte en tu sábado wild on!
    Nos cuentas!!!

    beso!

    ResponderEliminar
  3. completamente de acuerdo. Nunca digo suerte... tampoco nunca digo "cuídate"... desde cuando nació esa costumbre en el Perú... cuando me dijeron "Cuídate" al despedirme de una persona me quedé pensando y me miraba porque debía lucir mal, quizás enfermo., tengo mal aspecto?, me auguran alguna desgracia? porque me dicen cuídate?.

    ResponderEliminar
  4. A mi me desean suerte a cada rato XD pero para mi es una forma de decir "espero que te vaya bien" o "te deseo lo mejor" no lo tomo con el sentido que con justicia mencionas. Ah! también digo "cuídate", quién sabe, la ciudad no es de lo más segura que digamos ^^

    Suerte! upss ahhh diré ¡Saludos y no te cuides! XD

    ResponderEliminar
  5. yo creo q ambas son validas, en el fondo no son mas q el deseo de q a alguien le vaya bien. ahora, por mas q uno este bien preparado para afrontar los retos de la vida, hay que cosas q no podemos controlar, como q algun mal conductor nos termine atropellando. saludos biatch

    ResponderEliminar
  6. Me gustó el punto de vista de tu amiga, pero creo que al desear "suerte" simplemente envías energías positivas. No se si los deseos se hagan realidad, pero se que la mente es muy poderosa, ¿no te parece?

    ResponderEliminar

Si o no? Tú que dices?