miércoles, 18 de enero de 2012

Reflexiones antes de la Reina del Sur

ayer en la noche me senté en la balcón de mi casa, que tiene vista al parque y al alegre contenedor de basura.
pasa un airecito riquísimo, super refrescante.
Tenía un vino blanco en la refri desde el domingo
(sonará muy cliché y todo lo que quieran, pero de verdad amooo tomar vino blanco en el balcón)
y tenía ganas de tomarme una copa.

Saqué mi cajetilla de marlboro rojo camuflada en el bar para emergencias, y traté de no pensar.
PI PIIIIII (trato de imitar el sonido de mi nextel)
Era Rafito, en su intento número 898465465 por querer salir conmigo.
Desde que está atrás mío, me cae insoportable.
No querías a alguien atrás tuyo? Si.
Entonces? Si, es que ..no sé.
No hay química, vive con sus viejos. Siento que es muy chico para mí.

No contesté.
Y así recibí un 2 alertas más, pero no tenía ganas de estar con nadie.
Quería estar conmigo misma.
Hay muy pocas personas que entienden que estar una noche sola es una elección, y no consecuencia de no tener quién te acompañe.
Disfruto estar un tiempo sola. Fumando, escuchando música, comiendo.

Me gusta estar en silencio, me gusta hablar sola.
Ir calata por la vida (entiéndase: por mi pasadizo).
Aveces tú mismo eres tu mejor compañía.

Puede sonar muy a tía solterona con sus gatos persas,
pero qué paja puede ser estar ahí, tu y tus pensamientos..
analizando los problemas que tienes, tu día, tu vida, tus metas.

Y creo que es el tiempo quien ha hecho que entienda esas cosas.
He estado rodeada de seres banales, de gente hueca, que su único tema de conversación es el plan para el fin de semana,
qué discoteca nueva han abierto o el tonito del sur.

Y si, a mi tmb me gusta salir, tonear en el sur, y más cosas igual que a ellos; pero no lo veo como un tema de vida o muerte.
No puedo hablar con una persona que no sabe quién es Oscar Valdés, no porque soy la muuuy entendida y sé muchísimo de Conga y la crisis del euro, sino por cultura general!
Porque me interesa lo que le pasa a mi país, y no ver quien se presenta en Gótica.
Porque no me compro una Somos para saber si salí en Circo Beat.(aunq la somos me parece una reverenda cochinada, pero en el supuesto que la comprase)

Gente que no te escucha, solo espera que termines de hablar para empezar a soltar sus palabras.
Están difícil saber escuchar? Tan difícil es caminar derecho? (jijii)

Chicas que viven para el facebook y para llenarlo con fotos y que todos vean cuán populares son.
Estoy harta de tanta huecada en la que he estado viviendo, de tanta frivolidad y gente vacía.

Y no es una cuestión de edad, porque siempre he pensado parecido.
Crianza? Actitud? Personalidad? Responsabilidades?
No sé.

Quiero amigos que me escuchen, no que me den brazaletes vip para Nikita.

Terminé mi copa de vino y me fui a ver la Reina del Sur.

Pido mucho?

13 comentarios:

  1. Muy cierto. Aunque depende mucho qué lugares frecuentes para conocer personas con una opinión para cualquier tema... dicen que los antropólogos siempre tenemos algo que decir, así sea sobre algo tan nimio como los divorcios de Lucía de la Cruz o tan importante como la contaminación y el cambio ambiental.

    Saludos.

    P.D. : Borré mi anterior comentario porque me faltaron unas palabras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edch, creo q el lugar no tiene mucho que ver, aunque en todos sitios encontramos de todo. Tampoco pido hablar de política y esas cosas, porque tambien hablo huevadas, pero ..si me entiendes, no?
      Beososos
      asi q eres antropólogo? interesantee

      Eliminar
  2. Preciso... mejor dicho, imposible. No pides mucho.. pides lo real, lo que verdaderamente importa.
    Aquí, tu manchita bloggera te escucha... siempre!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan linda marité, no se de donde te salen tantas energías positivas!! Besosos

      Eliminar
  3. Pides lo justo y necesario :)

    Un saludo, después de leer esta entrada sólo pienso en "tengo que seguirte" ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...excelente idea, no te vas a arrepentir

      Eliminar
    2. ohhhhh!!q lindooo! y quien decía que se estaba volviendo un perro?? jajaja
      Munaniii, graciasss!!

      Eliminar
  4. ...y yo hasta me emborracharía con el vino, los cigarros y de repente uno que otro bolero.

    ResponderEliminar
  5. Una vez cuando mi esposo era mi novio estaba estudiando algunos cursos en la universidad, yo iba a recogerlo pero se demoró entonces decidí pasar un tiempo conmigo en vez de regresar a casa. Me fui a una heladería, comí una copa deliciosa de helado, caminé por Miraflores, miraba el alrededor, contenta sin necesidad de compañía, sola conmigo y fue riquísimo. Ese tiempo es invaluable.

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claroo!! y aveces la gente te mira como loca por estar sentada en un restaurante sola. Besos Fiore!

      Eliminar
  6. Hola, me encanta todo lo que dices, cosas mujy ciertaas, todavia no hago ese viaje interno, creo que muy pronto lo hare, cada oportunidad que se presenta para realizar ese encuentro con migo pasa algo, y lo del facebook tanta razon me canso de recibir tanta invitacion de city ville, un besote y desde ya tengo que seguirte, besos

    http://conestilodeysimari.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola deysi, no necesitas tomartee un tiempo, puede ser en el micro mirando por la ventanita, en la ducha, en el baño..siempre hay tiempo para una!!y no te vas a arrepentir, créeme. Gracias por comentar!

      Eliminar

Si o no? Tú que dices?